El origen de la depresión

 

 

     El origen de la depresiónLa depresión es un trastorno del estado de ánimo caracterizado por un conjunto de síntomas y de alteraciones de conducta que pueden variar desde estados transitorios o situacionales, a procesos más grave que requiere intervenciones de especialistas en psicología.

    Una de las características de la depresión es el estado de ánimo negativo, el sujeto se siente sin energía para afrontar la vida cotidiana, los depresivos tienen pensamientos negativos, así como, ideas suicidas, tristeza, sufren de alteraciones  del sueño bien por exceso o por defecto, además, de disfunciones sexuales, alimentarios,etc.

depresion dolor El origen de la depresión

   Las casusas de la depresión son múltiples: sucesos vitales, traumas, accidentes, violaciones, enfermedades físicas, también, puede originarse por factores hereditarios, incluso, por problemas neuronales o cerebrales, pero la raíz de la depresión está en la forma de pensar y de ver e interpretar la vida, como es lógico, de manera negativa y desadaptativa.

   La depresión se cura, cuando se va a las causas, para ello, es necesario que la persona que sufre de este trastorno vaya al origen del problema, cambiando las ideas negativas por positivas, realizando diferente actividades físicas como caminar, hacer actividades lúdicas, cursos de diferentes tipo, etc.

    Cuando la persona por sí misma, no es capaz de salir de la depresión, es entonces cuando se hace necesario acudir a un psicólogo clínico que le  ayude a salir de ese cuadro depresivo en el que se encuentra sumergido/a.. 

la depresion del amor 300x182 El origen de la depresión  

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

CommentLuv badge